Ignacio Prieto

08.06.2012 12:22

 

 

IGNACIO PRIETO

 
 

IGNACIO PRIETO

startor sus venas corre sangre cruzada. Nació en las canteras de la UC y defendió los colores cruzados en el primer equipo desde 1962 hasta 1967. Junto a la Católica se coronó Campeón del fútbol profesional chileno en 1966. En ese año también defendió a la selección chilena en el Mundial de Inglaterra.

Además de la UC, sus dotes como defensa lo llevaron a traspasar las fronteras y recalar en el fútbol uruguayo, precisamente en el Nacional de Montevideo donde tuvo sus mejores años como futbolista. Tri campeón del fútbol uruguayo, Campeón de la Copa libertadores y de la Copa Intercontinental en 1971.

Su excelente trabajo en Uruguay lo llevaron a fichar en el Lille de Francia y después en el Laval, también del país galo.

Tras su retiro se dedicó a la dirección técnica, labor que lo llevó a ser el único entrenador que ha ganado dos títulos con Universidad Católica en la historia.

1984 y 1987, dos temporadas inolvidables con grandes planteles en su mayoría con jugadores formados en casa, que sin duda quedarán por siempre en el recuerdo de todos los hinchas cruzados.