MARTÍN LASARTE "CONFÍO MUCHO EN ESTE GRUPO"

09.07.2012 21:24

 

El análisis del Deté.

MARTÍN LASARTE: “CONFÍO MUCHO EN ESTE GRUPO”

Un comienzo difícil, ante un rival cuyo técnico siempre le genera problemas a los Cruzados fue el que tuvo Martín Lasarte y sus dirigidos. Mucho que analizar y corregir para la próxima semana.

 

startEl solitario gol de Lucas Simón y el buen desempeño del portero tetracolor Felipe Nuñez impidieron que Universidad Católica celebrara en el comienzo de este Clausura. Ya en camarines, el Deté Cruzado fue bastante autocrítico a la hora de explicar la derrota “la verdad es que hicimos un mal partido, el equipo estuvo nervioso, no tuvimos tenencia de balón, no generamos chances de gol. Fue un partido malo si se quiere hablar del trámite más allá del resultado, que tampoco es bueno”, señaló.

Para este encuentro Lasarte no podía contar con Hans Martínez, Michael Ríos, Francisco Silva y David Henríquez, entre suspendidos y lesionados. Tampoco con el recién llegado Álvaro Ramos. Esto hizo que se recurriera a jugadores de la casa “nosotros tenemos una necesidad básica, en lo que se refiere a algunas suspensiones de algunos futbolistas con los cuales no podíamos contar por situaciones anteriores. Eso hacía de hoy, más allá que era el debut, tuvimos un mediocampo muy juvenil, sobretodo en el caso de Santiago y Claudio”.

Esas necesidades, explican las inclusiones de Cordero y Peralta “se entendía por darle un poco más de cohesión con el caso de Cordero que llegó el martes, en la semana. Por lo menos tenía que participar para darle más experiencia al mediocampo y en el caso de Sixto Peralta, ustedes ya saben: vino hace un poquito más de una semana, había estado bastante tiempo sin competir, le faltaba trabajo; pero también el equipo tenía una necesidad de buscar otras respuestas que quizás hoy, no era el día más adecuado para que Sixto las diera”, dijo el Deté Cruzado.

¿Qué es lo que le falta a este equipo? Martín Lasarte es claro en la respuesta “lo que nosotros nos falta es mayor cantidad de tiempo de trabajo, no porque no lo hayamos tenido, sino porque faltan cosas por hacer. Preparar de una manera superior a algunos jugadores que por diferentes circunstancias tenemos un Plantel bastante heterogéneo en la preparación: algunos que hicieron la pretemporada, otros que vinieron al final de la pretemporada, otros a principio, otros a final de esta semana y otro que va a llegar. Es una realidad y un equipo se forma con eso: preparado en forma homogénea, racional, normal. Veremos esta semana, aunque tenemos cuatro convocados a la selección, recién vuelven el viernes, es una dificultad para nosotros. Después de no haber iniciado bien, una semana normal de trabajo hubiese sido bueno, pero deben haber equipos en situaciones parecidas a las nuestras”.

Por ello, pese a no hablar de plazos concretos, el Deté Cruzado tiene claro en cuanto tiempo, esta UC podrá mostrar lo que él está buscando “pienso que por lo menos dos semanas más nos va a llevar darle un cariz un poco más de más. Un equipo más ordenado”.

Al cierre, pese a la autocrítica, necesaria para avanzar, Lasarte señala que esto es sólo el comienzo “confío mucho en este grupo. Ojala que el próximo fin de semana podamos cambiar la pisada y seguir el camino que por lo menos acá adentro, todos deseamos”.