Nestor Gorosito

08.06.2012 12:16

 

 

NESTOR GOROSITO

 
 

Históricos Cruzados

startLlegó a Universidad Católica precedido del cartel de ídolo y respondió con creces al rótulo. Durante su primer paso por la UC constituyó, junto a otro ídolo, lo que César Luis Menotti denominaba como esas “pequeñas grandes sociedades”. El “Pípo” Gorosito llegó en 1994 junto a Alberto Federico Acosta, constituyendo una de las duplas más letales que recuerde el fútbol chileno, pero ¿qué aportaba el volante?

Simple, un talento descollante y una pulcritud exquisita a la hora de tomar el balón y comenzar a construir juego, era el arquitecto de cada avance cruzado y sus golpes caían con certeza en los pies de sus compañeros o en el arco rival. Su primera estadía se prolongó hasta 1996 y se fue sin plasmar, en estrellas para el Club, su aporte dentro de la cancha, pero tendría una segunda oportunidad.

Ésta llegó el año 2000 cuando volvió del fútbol argentino para integrarse nuevamente a Universidad Católica y recalar en los cruzados por otras dos temporadas, hasta el 16 de junio de 2001 cuando decidió poner punto final a su carrera con la camiseta universitaria ante Deportes Concepción.

Néstor Raúl Gorosito, sin duda uno de los más virtuosos en calzarse la diez cruzada, un hombre que demostró que la magia aún puede ser más poderosa que lo que hoy, lamentablemente, pretende imponerse en el fútbol por sobre el talento: lo puramente físico.

¿Cuál es tu sentimiento con respecto a la UC?

Un sentimiento importantísimo. Prácticamente me vi reflejado en un sueño de lo que uno pretende como institución y que lo constaté en la Universidad Católica. Es casi imposible encontrar las mismas facilidades para trabajar en otro lugar que no sea la Católica. A nivel profesional fue extraordinario y a nivel humano también.

¿Venir con tu socio el “Beto” Acosta también te dio mayores facilidades en esa temporada?

Si, pero no éramos sólo nosotros, sino que también había un gran equipo, grandes compañeros. Guardo el mejor de los recuerdos de ese momento y la Católica es el mejor de mis recuerdos.

¿Se podría decir que eres un cruzado de corazón?

Tengo grabado en el corazón al hincha de catolica y todo lo que significa La Católica. La UC para mi es demasiado grande como para competir nada más que a nivel nacional o salir campeón cada 3 años. Tiene que tener equipo para pelear todos los años la copa libertadores, la sudamericana, porque como institución es extraordinaria, sólo le falta crecer en lo deportivo. Organizarse, Seguramente, Dios quiera que esto que lo que hicieron en la sudamericana lo vuelvan a repetir en la Copa libertadores y el día de mañana unirnos todos, para formar un equipo y encontrarnos en Tokio con todos los hinchas de la catolica jugando una final. Eso es lo menos se merece una institución como ésta.