Nuestros Estadios
PRIMER ESTADIO:
El 12 de octubre de 1945 se inauguró nuestro primer hogar, el Estadio Independencia, un recinto deportivo que contaba con cancha de fútbol, pista de atletismo y piscina. El estadio se encontraba cercano al Estadio Santa Laura, propiedad de la Unión Española. El 14 de ese mes se realizó el primer partido de fútbol, entre Universidad Católica y Audax Italiano. El encuentro finalizó con una victoria itálica por 2-9.
En junio de 1971 el club tras una crisis decide vender los terrenos del estadio, como una medida urgente de apoyo económico hacia la Pontificia Universidad Católica de Chile, para que esta pudiera solventar sus deudas. La universidad adeudaba las imposiciones de sus funcionarios, lo que motivó la venta del recinto como medida de urgencia. El último partido disputado en el Independencia por torneos de Primera División tuvo lugar el 20 de diciembre de 1967 y finalizó con victoria de Universidad Católica por 5-1 sobre Rangers de Talca.
Los cruzados arrendaron otros recintos deportivos tras la demolición del Estadio Independencia, hasta la inauguración, el 4 de septiembre de 1988, de nuestra nueva casa, el Estadio San Carlos de Apoquindo.
NUESTRO HOGAR DEFINITIVO:
El Complejo Deportivo San Carlos de Apoquindo (más conocido por Estadio San Carlos de Apoquindo) se ubica en el sector de San Carlos de Apoquindo, en Las Condes, Chile.
Nuestro actual hogar fue inugarado el 4 de septiembre de 1988 con un partido frente a River Plate de Argentina. Tiene una capacidad de 20.000 espectadores aproximadamente. Se encuentra enclavado en el complejo deportivo del mismo nombre ubicado en Camino Las Flores #13.000, comuna de Las Condes. Su cancha principal posee dimensiones de 108 x 68 m.
La UC ha dado tres vueltas olímpicas en San Carlos correspondientes a la Copa Interamericana 1994 obtenida ante Saprissa de Costa Rica, al Torneo Apertura 2002, cuya final se disputó frente a Rangers, y al Campeonato Nacional 2010, donde obtuvimos nuestra décima estrella en torneos locales tras vencer a Everton por 5-0.
Otro logro de los cruzados en nuestro estadio fue la Liguilla Pre-Libertadores 1996, luego de que nos impusimos mediante definición a penales ante Cobreloa.
Universidad Católica ha ganado todas las finales disputadas en su estadio por torneos oficiales lo cual demuestra la importancia de disputar clasicos y finales en San Carlos de Apoquindo.
Ser locales en San Carlos ante cualquier rival del fútbol chileno se ha convertido en un sueño permanente de los hinchas cruzados que el pasado año se hizo realidad.
Cabe destacar como curosiodad que el 30 de julio de 2011, por la primera fecha del Clausura 2011, Universidad Católica enfrentó a Deportes Iquique en medio de una jornada de lluvias y bajas temperaturas. En ese escenario y a mediados del primer tiempo comenzó a nevar en pleno transcurso del partido. Fue la primera vez que se jugaba un partido de Primera División de Chile bajo la nieve.3 30 de julio de 2011, por la primera fecha del Clausura 2011, Universidad Católica enfrentó a Deportes Iquique en medio de una jornada de lluvias y bajas temperaturas. En ese escenario y a mediados del primer tiempo comenzó a nevar en pleno transcurso del partido. Fue la primera vez que se jugaba un partido de Primera División de Chile bajo la nieve.
*Nuestra casa fue "modificada" el presente año (2012) incorporandole butacas y un marcador de nivel europeo.