Raimundo Tupper
RAIMUNDO TUPPER
Històricos Cruzados
Con sólo 11 años de edad llegó a la UC, el Club de sus amores, Raimundo Tupper. Pasó por todas las divisiones inferiores de la institución y como buen ignaciano conjugó siempre la sana competencia y los deseos de superación, con la lealtad y el compañerismo de los más entrañables valores cristianos.
Al hablar del Mumo no referimos inmediatamente a nobleza pura. Su trayectoria deportiva fue intachable. Constante seleccionado nacional en las divisiones inferiores, debutó en el primer equipo de la UC en 1985 frente a Cobresal en la ciudad de El Salvador. En 1987 fue seleccionado chileno juvenil y figura del equipo que logró el cuarto lugar del mundial realizado en Chile. Ese mismo año fue campeón con Católica y seis años más tarde disputó la final de la Copa Libertadores de América.
Toda una vida con la UC, que lamentablemente finalizó con uno de los hechos más lamentables que recuerda el fútbol nacional. En una gira por Costa Rica, donde la UC enfrentó al Saprissa, el “Mumo” decidió quitarse la vida. Un duro golpe para toda la institución cruzada y en especial para todos los hinchas, que veían en el un verdadero ejemplo a imitar.
Raimundo Tupper Lyon soñó y nos hizo soñar. Algunos dicen que el tiempo es el mejor aval de los hechos y aquello parece más verosímil que nunca. El tiempo ha sido el encargado de traer a nuestros corazones el consuelo de saber que su paso no fue en vano, que cumplió su misión cabalmente. Hoy la memoria se hace más gruesa y el cúmulo de sonrisas, al recordar instantes felices también se lo debemos a él. Han pasado 16 años y de pronto sólo basta mirar brevemente una cancha, cerrar los ojos y esperar pacientes para comprobar que el Mumo aún está con nosotros. ¡¡¡ Mumo, jamás te olvidaremos!!!